sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: "El mal camino" de Mikel Santiago

Autor: Mikel Santiago
Editor: Ediciones B
432 páginas
ISBN-13: 9788466657044

Sinopsis

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

Breve reseña

Primera novela que leo de Mikel Santiago y estoy seguro de que repetiré.
Desde el principio sentí como si estuviese viendo una película, la historia es muy ágil, en ocasiones frenética, y se lee con mucha facilidad.
Al igual que en otras ocasiones, me gustó particularmente que el protagonista sea un escritor, ésto suele dotar al personaje de un interesante mundo interior y, por lo habitual, una gran imaginación.
Debo admitir, sin embargo, que no me sentí identificado con ningún personaje del libro, lo cuál no es de extrañar debido al alto nivel de vida de éstos (músicos famosos, escritores de éxito, tratantes de arte, etc.); lo cual no significa que no me haya implicado en la trama. 
Tanto Chuck como Bert, el escritor, llegan a alcanzar niveles de enajenación muy bien conseguidos por el autor. Esto hace que ambos personajes no encajen en la Provenza francesa, una zona tranquila y habitada por gente tranquila y de alto nivel económico. 
La historia, como dije anteriormente, es trepidante y, aunque a veces pueda llegar a parecer algo predecible, se disfruta plenamente y en ningún momento decepciona. ¡Uno llega al final casi tan alterado como el propio protagonista!

En definitiva, un muy buen thriller, estupendamente escrito por un autor que vale la pena seguir.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario